Teatro de las ollas es un grupo que desde hace 18 años viene poniendo en escena obras de contenido social y político, escritas a partir de hechos reales de nuestra historia y nuestra actualidad

Contacto: teatrodelasollas@argentina.com

Historia del Grupo


TEATRO DE LAS OLLAS  
Trayectoria



1995:  EL CIELO POR ASALTO de Jorge Paladino (Drama) – Estreno: 22 de diciembre, en el Centro Cultural LA CALDERA, en San Miguel .

1998:  TERESA SE ALZA CON PIEDRAS de Jorge Paladino (Opera Popular) – Estreno: 6 de noviembre, en el Centro Cultural LA CALDERA, en San Miguel.

1999:    HORA DE VISITAS de Jorge Paladino (Comedia dramática) – Estreno: 23 de octubre, en el Teatro Municipal LEOPOLDO MARECHAL, en San Miguel.

2000:   HORA DE VISITASReestreno en CLUB DE TEATRO: 1º de diciembre.

2001:  LAS NOCHES SIEMPRE TERMINAN Adaptación de Jorge Paladino sobre la Obra original de Humberto Rivas “Los gritos que nadie oye” (Drama) – Estreno: 28 de octubre en el Encuentro Regional de Teatro (San Fernando).   Obra seleccionada para el Festival Provincial de Teatro – Mención Actriz protagónica (Marina Martín El Halabi), Mención Actor protagónico (Juan Fernández) – Mención Actriz de reparto (María Svarztman) – Mención Dirección (Jorge Paladino).  En el Festival Provincial de teatro (Tandil) fue ternada en los rubros Actuación Femenina (Marina Martín El Halabi) y Vestuario (Grupal).

2002:    HORA DE VISITAS (Comedia dramática) – Reestreno: 15 de Septiembre en el Encuentro Regional de Teatro (Vicente López).  Obra seleccionada para el Festival Provincial de Teatro – Mención Actor protagónico (Francisco Morales),Mención Actor de reparto (Juan Fernández),Mención Dirección (Jorge Paladino).   En el Festival provincial de Teatro (Torquinst) recibió el premio a la Dramaturgia Bonaerense (Jorge Paladino).
                   
 2002:   LAS NOCHES SIEMPRE TERMINAN – Teatro Argentino de la Plata el 31/8.

2003:   EL MURO – Rebelión en cinco actos (Drama) – Estreno: 20 de septiembre en el Centro Cultural RAÍCES de San Miguel. Obra seleccionada para el Festival Provincial de Teatro – Mención Revelación femenina (Gabriela Bahía) – Mención Dirección (Jorge Paladino). En el Festival Provincial de Teatro (Moreno) recibió la Primera mención (Segundo premio) y Menciones especiales a la Revelación femenina (Gabriela Bahía) y a  la Dramaturgia Bonaerense (Jorge Paladino).  Además del Primer Premio a la actuación masculina (Mariano More). En el mes de diciembre fue invitada a participar en el Encuentro Nacional de Dramaturgos, organizado por el Club de Autores en el Teatro Cervantes.

2004:    EL MURO – Rebelión en 5 actos  (Drama) – Reestreno:  4 de junio en el CENTRO CULTURAL FRAY MOCHO. Gira regional: Centro Cultural “Piedra Libre (Del Viso, 16/05)  Auditorio Municipal “Hugo del Carril” (San Martín, 11/12), Centro Cultural “Terrafirme” (Moreno, 18/12) Festival Nacional de Teatro de Vicente López:  “Teatro Repertorio del Norte” (Vicente López,  28/11)

2004:  LA DIVINA TRAGEDIA (...o el juego de los juegos) – (Farsa) Estreno:   23 de septiembre en el Encuentro Regional de Teatro organizado por la  Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

2004:   LA DIVINA TRAGEDIA (...o el juego de los juegos) – Octubre y Noviembre – Centro cultural “Raíces” – España y Sarmiento – San Miguel.

2005:   EL MURO...  Reestreno:     3 de junio en LIBERARTE (Corrientes 1555 – Capital Federal).  En cartel hasta el 26 de agosto.

2005:   LA DIVINA TRAGEDIA (...o el juego de los juegos) – Festival Provincial de Teatro de Pilar (6 al 28 de agosto):  2° Premio Mejor elenco – 1° premio actor protagónico (Juan Fernández) – 1° Premio actrices de reparto (María Svartzman y Alicia Altamirano) – Nominados en Terna:  Actriz protagónica (Marina Martín El Halabi),  Actor de reparto (Francisco Morales) y Dirección (Jorge Paladino).

2005:   LA DIVINA TRAGEDIA (...o el juego de los juegos) – Octubre – Encuentro Regional de Teatro (Comedia de la Provincia de Buenos Aires).  Premio mejor trabajo colectivo.

2005:   LA DIVINA TRAGEDIA (...o el juego de los juegos) – Noviembre y diciembre – Centro de las artes de la U.N.G.S – Roca 850 – San Miguel.

2006:  LAS NOCHES SIEMPRE TERMINAN – Marzo Teatro LIBERARTE – Corrientes 1555 - CABA

2006:   LA DIVINA TRAGEDIA (...o el juego de los juegos) – Mayo – Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” – Charlone 1146 – San Miguel.

2006:   LAS NOCHES SIEMPRE TERMINAN – Mayo – Centro de las artes de la U.N.G.S – Roca 850 – San Miguel.

2007:    LAS NOCHES SIEMPRE TERMINAN – Marzo – Centro Cultural “La calle larga” – Laprida 298 – Avellaneda.

2007:  LAS NOCHES SIEMPRE TERMINAN – Abril – Teatro “La máscara” – Piedras 736 – Capital.

2011:   ¡KRAFT…!.  Estreno:  28 de mayo – Cooperativa COTELCAM – Pacheco – Provincia de Buenos Aires.  Desde entonces continúa en cartelera, con veinticinco funciones realizadas en diversos ámbitos teatrales, fabriles y universitarios.

2012:   ¡KRAFT…!  participó en el Encuentro Regional de Teatro organizado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente (Buenos Aires) recibiendo una mención como mejor trabajo de investigación (Labor documental). Fue seleccionada en el concurso “El teatro y las transformaciones sociales” organizado por el teatro El desguace. Realizó 9 funciones en el año.

2013:     ¡KRAFT…!   Realizó 8 funciones durante el año.

2013:     EL CONTRATO  se estrenó el 7 de septiembre en el Centro Cultural Raíces - 
               (CABA) y cumplió 13 funciones en teatros de la Capital y el gran Buenos Aires.



1 comentario:

  1. "El Contrato" es un espectáculo muy logrado, con un estilo de actuación muy atenido.

    ResponderEliminar